Salud Mental en el trabajo

Desde el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para personas y jóvenes con discapacidad, te presentamos sencillos tips para conseguir una buena salud mental en el trabajo:

– Pide ayuda siempre que lo necesites, la comunicación en el puesto de trabajo es clave.

– Cuida tu salud física realizando ejercicio de forma regular.

– Establece vínculos con tus compañeros, a través de la comunicación asertiva y la confianza.

– Come saludable, siguiendo una dieta equilibrada y manteniéndote hidratado.

– Descanso de calidad, intentando no dormir menos de 7 horas diarias y estableciendo descansos en el trabajo para estirar y despejar la mente durante unos minutos.

– Diversifica tareas, evitando así la sobrecarga laboral.

Si necesitas ayuda en esta o cualquier otra cuestión relativa a empleo y formación, no dudes en ponerte en contacto:

PALENCIA CAPITAL: empleo@saludmentalpalencia.org / 979 74 63 42

ZONA NORTE (Guardo, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga y Saldaña): empleoguardo@saludmentalpalencia.org / 617 35 55 47

Prevención del Suicidio

Hoy, 9 de abril, se realizará una charla sobre 𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗶𝗰𝗶𝗱𝗶𝗼 en el Centro Social Jose María Fernández Nieto, a las 17horas.

Dicha sesión será impartida por Raquel Martín, psicóloga clínica de la entidad.

Os animamos a participar en este encuentro.

Ayuntamiento de Palencia

Salud Mental en Positivo

Seguimos desarrollando el Proyecto “Salud Mental en Positivo” a través de la Federación Salud Mental Castilla y León donde estamos impartiendo un total de charlas en los institutos rurales del norte de la provincia de Palencia, para los cursos de 3º y 4º de la ESO.

Hoy hemos estado en el IES Santa María La Real, en Aguilar de Campoo

Ya hemos realizado nuestras sesiones en:

⚪Guardo

⚪Saldaña

⚪Cervera de Pisuerga

⚪Herrera de Pisuerga

⚪Aguilar de Campoo

El proyecto está financiado por la Gerencia Regional de Salud de la Consejeria de Sanidad JCyL con cargo de los fondos para la estrategia 2023 del Ministerio de Sanidad que fueron aprobados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) a fecha de 23 de junio de 2023, como apoyo a la implantación del Plan de Acción de Salud Mental.

Ministerio de Sanidad

Consejeria de Sanidad JCyL

Taller de Vida Independiente

¡Emocionantes noticias desde nuestra delegación en Aguilar! Nos complace compartir que, con la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, hemos llevado a cabo un increíble Taller de Vida Independiente como parte de nuestro compromiso con el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal.

¡Han sido momentos llenos de aprendizaje y diversión! Una parte especial de esta experiencia ha sido la preparación de deliciosos canapés. ¡Han puesto en práctica lo aprendido y han creado auténticas delicias culinarias! 🍽️👩‍🍳 Estamos increíblemente orgullosos de cada uno de los participantes por su dedicación y entusiasmo. ¡Sigamos trabajando juntos para fomentar la autonomía y el crecimiento personal!

Junta de Castilla y LeónGerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y Leon

Taller Multifacético

En el taller de Multifacético, cada vez incluimos más actividades diferentes y para todos los gustos. Hemos realizado estos bonitos tarros reciclados y decorativos.

Gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y Junta de Castilla y León, ofrecemos un servicio dedicado a fortalecer la independencia y el bienestar de todos. Servicio de Promoción de la autonomía personal