Según datos de la OMS, uno de cada siete adolescentes de 10 a 19 (14%) padece problemas mentales, estas enfermedades siguen en gran medida sin recibir el reconocimiento y el tratamiento debido. Igual ya no podemos culpabilizar a una pandemia mundial de estos datos, tal y como hemos estado haciendo en tiempos recientes. Igual, es un problema social al que hay que enfrentarse de forma directa.
Las cifras de autolesiones, problemas de conducta, consumo, intentos autolíticos… están en aumento esta franja etaria. Como Asociación de Salud Mental, consideramos clave seguir con el proyecto de Sensibilización y Prevención de Suicidio para continuar dando apoyo y recursos tanto a estos jóvenes como a sus familias y centros educativos.
Con estos datos en nuestras manos la entidad ha comenzado a prestar atención especializada en menores y a sus familias. Disponemos de Grupos de adolescentes y atención psicológico individualizada con el fin de poder dar la atención que requieren.
Además nos desplazamos a los centros educativos que así nos lo demandan a realizar jornadas de sensibilización y prevención del suicidio.
Si te interesa este tipo de proyectos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.