MISIÓN:

La misión de la Asociación consiste en la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables de la sociedad, las personas con problemas de Salud Mental y de sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

OBJETIVOS:

  • Informar, orientar y asesorar a los familiares y a las personas con discapacidad por enfermedad mental.
  • Divulgar la problemática de la enfermedad mental y sensibilizar a la población sobre ella.
  • Facilitar a las familias y a las personas con enfermedad mental el apoyo necesario para afrontar con garantías el abordaje de la enfermedad mental.
  • Fomentar el nivel de integración de las personas con enfermedad mental en su medio comunitario habitual previniendo y evitando el aislamiento.
  • Procurar relaciones de colaboración entre entidades con finalidad común.

 VALORES:

  • Solidaridad: Pensando en el bien común, ofrecer la ayuda que se pueda, comprender a los demás, entender sus problemas, tener en cuenta sus puntos de vista, compartir lo logros, aceptar a los demás sin enjuiciar y buscando cauces de colaboración antes que de enfrentamiento.
  • Democracia: Respetando las opiniones y tomando decisiones que respondan al sentir de la mayoría, atendiendo a los puntos de vista minoritarios y buscando siempre el consenso.
  • Transparencia: La información de todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la asociación deben estar al alcance de los socios y ser comprensible.
  • Justicia: Garantizando los derechos de los socios y como eje de las reivindicaciones de la asociación.
  • Equidad: Como principio regulador que obliga a tratar de manera distinta realidades, que de hecho, son distintas. No apostamos por una igualdad que mida a todos por el mismo rasero. Lo hacemos por la equidad que entiende y atiende a cada cual en sus circunstancias, valorando sus necesidades y posibilidades.

VISIÓN:

Pretendemos ser referentes legítimos en la promoción y defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo agentes sociales activos con fuerza reivindicativa, capaces de movilizar una amplia base social de personas con enfermedad mental, familiares y amigos.

Nuestro reto es conseguir la igualdad real y una óptima calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, no solo de los que representamos, sino, primando el interés general del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *