Acción Formativa de Inserta Empleo a través de nuestra delegación en Guardo

Ayer día 1 de junio, en la Delegación de Salud Mental de Guardo a través
de INSERTA EMPLEO ha dado comienzo una nueva acción formativa de HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES, dirigida al colectivo de personas con discapacidad.

Esta acción formativa de “Habilidades Personales y sociales” constará de un total de 140 horas y tendrá lugar desde el 1 de junio hasta el 19 de Julio de 2021.

El grupo esta integrado por 12 personas las cuales, a través de esta formación, podrán adquirir habilidades en el área de las habilidades personales y sociales con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su inserción sociolaboral.

El taller se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el
empleo de las personas con discapacidad.

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad. Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación
de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.