“El Arte de Sentir”

«Simbolizar sentimientos y experiencias a través de imágenes puede constituir un vehículo de expresión y de comunicación más poderosa que la descripción verbal, al tiempo que posibilita que estos sentimientos y experiencias se vuelvan menos amenazantes una vez depositados fuera y vistos en perspectiva «. Tessa Daley.

El arte es el reflejo de las tendencias internas de la sociedad y presenta el campo idóneo para el desarrollo de la expresión personal y de la comunicación con uno mismo y con los demás. Cuando el lenguaje nos imposibilita el acceso a nuestro mundo emocional, el arte se convierte en el medio de expresión y comunicación idóneo para ayudarnos a acceder a él y poder así resolver conflictos internos.

A través del arte trabajamos integralmente con la singularidad de cada persona. Estimulando las capacidades propias del individuo, desarrollando la creatividad y la expresión individual como medio de lograr satisfacción y mejorar personalmente.

El arte abarca una amplia realidad en personas, que pueden ser beneficiadas por sus efectos; está dirigido a todas las personas, sin excepción.

El arte se ocupa de encontrar un lenguaje que permite manifestar lo que no se puede manifestar de otra forma trascendiendo de que quien lo pinta va más allá de lo estético.

Los usuarios de la Asociación Salud Mental Guardo durante este año han estado realizando en estos cuadros todo aquello que sienten; expresando sus emociones y pensamientos aportándoles seguridad y confianza en si mismos. Mirando más allá de sus cuadros podéis observar la satisfacción, relajación, evasión y diversión de cada uno de ellos.

La vida nos susurra constantemente, pero nosotros, agotados por el griterío, el ruido de fondo y por las interferencias no le prestamos atención.

A veces, perdemos la capacidad de disfrute fallando en lo “importante” y dejamos que se pierda la verdadera esencia de la vida.

“Como espectadores de estas obras vais hacer significativo aquello que a veces parece insignificante”.

Los programas que la entidad ofrece tanto en la Delegación de Guardo, como Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, son:

  • Información, orientación, documentación y asesoramiento
  • Servicio de Promoción de la Autonomía Personal
  • Atención Psicológica Individualizada
  • Servicio de Asistente Personal
  • Programa de Empleo para personas con discapacidad

Para contactar con nosotros lo puedes hacer a través de:

Nuestros números de teléfono:  611 049 978 / 621 308 338 / 603 444 763

Nuestros correos electrónicos: tsguardo@saludmentalpalencia.org