GESTIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Como muchos sabéis llevamos varios meses desarrollando el Proyecto en los institutos de la capital sobre «Gestión Emocional y Prevención del Suicidio» dirigido a alumnos de primero a cuarto de la ESO gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palencia.

Es importante hablar de problemas de salud mental y de cómo estos afectan a la población más joven. Es fundamental ofrecer estrategias que ayuden a cuidar nuestra Salud Mental. De esta manera, se ha pretendido acercar al alumnado a esta temática, ya que consideramos que el conocimiento es el primer paso para luchar contra el estigma, la discriminación y la exclusión social que, diariamente, sufren muchas de las personas que manifiestan problemas de salud mental.

Toda la sesión, se realiza siguiendo una metodología en la que prima la participación activa, promoviendo, a su vez, que se establecieran diálogos entre los asistentes. De esta manera, pudieron generarse espacios compartidos muy enriquecedores, haciéndonos conscientes de que la Salud Mental es cosa de todos.