PasaXt hacia el Empleo

Ayer ha tenido lugar el acto de Clausura del programa #PASAXT hacia el Empleo enmarcado en la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con trastorno mental del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.


Este año nos ha tocado adaptarnos a las circunstancias, y el encuentro ha tenido lugar de forma virtual pero no por ello ha sido menos especial. En esta ocasión hemos contado con una charla motivacional de QUIQUE GUIJARRO, bailarín, coach, escritor… entre muchas de sus facetas.
Quique Guijarro, no tuvo una infancia fácil, el sistema educativo no lo entendía, etiquetado como mal estudiante, hiperactivo y por ende con malos resultados académicos, en la actualidad y tras su historia de superación, ha escrito ya su quinto libro y tiene una vida totalmente plena y feliz.
Ha publicado seis libros y está a punto de salir su séptimo libro.
Se describe como una persona transparente, y que gracias a esto ha conseguido mantener sus ánimos siempre activos.
Pone énfasis en dos cosas importantes que el denomina las dos S: “Sociedad y Subconsciente” Estas dos cosas que nos limitan en nuestro día y a veces no nos permiten dejarnos llevar, por creernos incapacidades o no merecedores de lo que nos llega. Y por ello, nos hace una pregunta ¿Qué es lo que hacemos todo el rato para dejarnos llevar?
Ser capaz es algo mas que hacer algo. Es querer aprender, es ser capaz de hacer algo sepa o no hacerlo, es encajar como una llave maestra en las cerraduras que tiene la vida y a las cuales debemos enfrentarnos. Es hacer aquello que no se ha hecho nunca, no lo que han hecho todos, saliendo así de la fuerza de la costumbre.
Toda la vida estamos con una doble conversación con nuestro cerebro, nos dedicamos día a día a tener conversaciones con nosotros mismos, a decirnos que podemos que no que si y que creemos que nos limita, tan solo tenemos que conseguir centrarnos en aquello que nos capacita no en lo que nos limita para poder alcanzar todas nuestras metas..
Porque…¿ sabéis cómo se corren 42 km? Con un paso siempre detrás de otro. Pues esta metáfora debemos de aplicarla en nuestro día a día, todo lo que queremos conseguir en nuestra vida es dar un paso detrás de otro; pequeños pasos grandes triunfos..
Confuncio decía “ las mil millas comienzan con un paso”
Por ello, como mensaje tras esta charla que tuvo con todos nosotros nos deja un legado:
“SER MEJORES PERSONAS CADA DIA”