EmpleaClick y Red de Oportunidades

Desde el área de empleo seguimos desarrollando los proyectos:

“EmpleaClick”

“Red de oportunidades”

enmarcados en la “Estrategia de la Empleabilidad: Desarrollo de Competencias, Sensibilización y Apoyo en Materia de Empleo para Personas con Discapacidad Psicosocial” de la Confederación Salud Mental España

Desde el inicio del proyecto hasta la fecha hemos estado desarrollando el módulo de ambos proyectos dirigidos a mejorar las competencias prelaborales básicas de los participantes.

En el caso del proyecto Red de Oportunidades estamos trabajando las habilidades sociolaborales, abordando temas como el estigma, la resolución de conflictos, las emociones en el entorno laboral o los derechos y obligaciones laborales, entre otros.

En cuando al módulo I del proyecto Empleaclick se enfoca en la creación de currículums vitae y cartas de presentación, búsqueda y selección de empresas para optar a puestos de trabajos, las entrevistas o el uso de las redes sociales como medios de búsqueda de empleo.

Además de trabajar los contenidos de los distintos módulos también se están trabajando las horas de tutorías individualizadas con el objetivo de adaptar los contenidos la situación particular de cada participante, fomentando el conocimiento particular de cada uno de ellos.