Finalización curso de limpieza

Inserta Empleo ha formado, a través de Salud Mental Palencia, a 10 personas con discapacidad, como personal de limpieza en Palencia

Inserta Empleo, a través de la Asociación Salud Mental Palencia, ha realizado una acción formativa dirigida al colectivo de las personas con discapacidad. Curso especializado en “Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales”, que ha finalizado con éxito el 16 de febrero.

Un grupo integrado por 10 personas que durante las 30 horas en las que se ha desarrollado la formación, han adquirido conocimientos, destrezas y habilidades pertenecientes al ámbito de la limpieza.

El curso enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), ha sido desarrollado por la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad.

Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.