Sensibilización en el ámbito formativo sociosanitario

La sensibilización en salud mental es un elemento fundamental en la formación de futuros profesionales del ámbito sociosanitario. En Palencia, se ha desarrollado una sesión dirigida al alumnado de IRIS Social Academia, con el objetivo de acercar el conocimiento sobre salud mental y dar a conocer los recursos disponibles.

Durante la charla se abordaron diferentes aspectos relacionados con la atención a personas con problemas de salud mental, favoreciendo la reflexión y el intercambio de ideas en un entorno participativo. Este tipo de iniciativas permite resolver dudas, compartir experiencias y contribuir a una formación más completa y consciente.

Impulsar acciones de sensibilización en espacios formativos contribuye a mejorar la calidad de la atención futura, promoviendo enfoques más respetuosos, inclusivos y centrados en la persona.